Mes Anterior Siguiente Mes
31 1 2 3
- Reunión Técnica: por Ciclos
4
- Término 2° Período Evaluativo. Calificaciones digitalizadas en sistema.
5 6
7
- 19:30 Reunión de Apoderados(as) 1° y 2° Ciclos
8
- 19:30 Reunión de Apoderados(as) 3° y 4° Ciclos
9
- Inauguración de los juegos del Aniversario San Mateo
10
- Juegos del Aniversario San Mateo
11
- Día Aniversario Colegio San Mateo
12
- Natalicio de Pablo Neruda y Día Regional de la Lectura
13
14
- Vacaciones de Invierno I
15 16
- Feriado. Solemnidad de la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile
17 18 19 20
21
- Vacaciones de Invierno II
22 23 24 25 26 27
28
- Vacaciones de Invierno III
29 30 31
- Fiesta de San Ignacio de Loyola
1 2 3

COLEGIO.-

BIENVENIDA RECTOR.-

Les doy la más cordial bienvenida a su Colegio San Mateo, y les deseo que tengan un muy buen año 2014.
Al comenzar esta nueva etapa, les invito a preguntarse por los propios deseos: ¿qué me gustaría lograr? ¿Qué tengo que mejorar respecto del año pasado? ¿Cómo quiero vivir la amistad? ¿Cómo podré ser mejor cristiano, mejor cristiana? También les invito a seleccionar desde el inicio algunos medios que ayuden a lograr las metas: ¿Qué ayudas necesito?, ¿Qué tiempos y qué esfuerzos tengo que disponer? Hay que comenzar desde el primer día con entusiasmo y compromiso, sin dejar cosas para después, porque entonces se nos olvidan o pasan a segundo plano.
Cuando uno llega a un nuevo año, quiere saber noticias, ver cosas nuevas. Ahora les compartiré entonces algunos cambios y mejoras que encontrarán en el Colegio.
En lo material, por ejemplo, se darán cuenta que pintamos todo el colegio por fuera y que cambiamos el piso del pabellón de Educación Media. También aquí, en el gimnasio, hicimos nuevos camarines para las niñas y las profesoras, y arreglamos los de los varones. Pavimentamos además algunas zonas de patio cerca de los kioscos, y estamos por terminar un estacionamiento de bicicletas al lado del salón Luis Gonzaga. Se habilitaron nuevas oficinas, y en lo tecnológico se renovaron 54 computadores en las salas Frank Kounaki, Donald Ward y en la biblioteca de enseñanza media. Se instalaron además nuevas tecnologías audiovisuales e informáticas en las salas de clase de 3º a 6º básico, de manera que en esos 8 cursos habrá más posibilidades de uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Respecto del modo de organizarnos, quiero recordarles que desde hoy comenzamos a funcionar con 4 ciclos. El primer ciclo, desde Prekínder a 2º básico, será dirigido por la tía Paola Vera. El 2º ciclo, de 3º a 6º básico, será dirigido por el teacher Oscar González. El 3er ciclo, de 7º básico a 1º Medio, queda bajo la dirección del teacher Roberto Rantul, mientras que el 4º ciclo, de 2º a 4º medio, será dirigido por la Miss Marianne Epple. Recordarles además que en la dirección académica ha asumido el profesor Ricardo Cárcamo, en reemplazo del profesor René Oyarzún, quien continuará como profesor y como integrante del cuerpo técnico del Colegio.
Por último, en este primer día de clases quiero dar una especial bienvenida a quienes este año se integran a la comunidad sanmateína. En primer lugar, a los alumnos nuevos y alumnas nuevas en el Colegio. Nos esforzaremos porque se sientan a gusto desde el primer día. Igualmente doy la bienvenida a algunos profesores y profesoras que se incorporan este año: el teacher Bernardo Maldonado, en Ciencias Sociales del 3er ciclo; la tía Ximena Mancilla como educadora en pre kínder; la profesora Jacqueline González en Educación Física y pastoral. Y en la comunidad jesuita tenemos también nuevas personas: el nuevo maestrillo, el teacher Juan Salazar, será capellán del 3er ciclo y acompañante de la CVX. También ha llegado el Padre Marcos Calisto, que viene de Concepción y será capellán del 2º ciclo y Director de Pastoral del Colegio. Continúan con nosotros el padre Jorge, que será capellán del 4º ciclo, y el padre Tom, como capellán del 1er Ciclo.
Queridos chicos y chicas, en las asambleas de ciclo tendrán más tiempo para informarse y profundizar. Por ahora, reitero mi bienvenida, especialmente a quienes este año se incorporan a nuestra comunidad escolar, y declaro en este momento inaugurado el año escolar 2014. ¡Que sea muy bueno para todos y todas!

 Muchas gracias.

 

Sr. José Reyes Santelices
Rector Colegio San Mateo