Mes Anterior Siguiente Mes
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

COLEGIO.-

BIENVENIDA RECTOR.-

Estimados alumnas, alumnos y familias de nuestro Colegio San Mateo:
 

Quisiera comenzar estas palabras agradeciendo muy sinceramente la oportunidad que me brindan en términos personales y profesionales de poder asumir la rectoría del Colegio San Mateo de Osorno. Agradecer a quienes han confiado en mi persona, a los miembros del directorio de la Fundación, a los miembros de la comunidad Jesuita y también a mi familia, que una vez más me apoya y me  acompaña en este nuevo Desafío. También doy gracias a Dios y a la Virgen María por permitirme seguir desarrollando mi vocación de servicio por medio de la educación y formación de niños y niñas.

Al llegar a este importante centro educativo me he sentido muy interpretado por la misión  que emana del Proyecto Educativo Institucional y que dice relación con la formación integral de hombres y mujeres, que trabajen por una sociedad justa y solidaria, aportando a la construcción de una sociedad de mayores oportunidades, en donde a través de nuestro ejemplo y de nuestro actuar, podamos, todos juntos, anunciar y hacer vida el menaje de amor y esperanza del Evangelio.

En esta línea, y no sólo lo señalo como una anécdota, cuando le conté a los profesores de mi antiguo colegio que venía para acá, uno de ellos, en este caso una profesora, se me acercó y me dijo; "te vas a un gran colegio, una institución de prestigio, de gran calidad en la ciudad de Osorno, desde donde han egresado personas que hoy son grandes profesionales, donde sinceramente se preocupan de la formación de la persona". Creo que cada una de sus palabras es correcta y acertada, me siento parte de una gran institución, que tiene un sello característico y especial, en donde la persona humana es vista como un ser integral; por lo mismo, mi compromiso es a trabajar y esforzarme día a día en continuar el hermoso y gran trabajo que durante años y décadas han construido todos quienes han formado y siguen formando parte de la comunidad del Colegio San Mateo de Osorno.

Hoy es el inicio de un nuevo año escolar, un momento de encuentro y reencuentro, para mucho niños, niñas y jóvenes. Hoy comienza una etapa nueva en sus vidas, es, para ellos, los estudiantes que ingresan por primera vez a nuestro colegio encontrarse en una nueva comunidad educativa, que espera acogerlos con cariño y esperanza, tengan el corazón abierto y dispuesto a crecer y formarse junto a sus nuevos compañeros y compañeras, de la mano de sus profesores y de todos quienes forman parte del Colegio, sean muy bienvenidos.
También hoy es un momento de reencuentro, muchos estudiantes vuelven a sus salas de clases, a sus patios, a volver  al encuentro con sus profesores y profesoras, vuelven a llenar de vida el colegio; espero para cada uno de ustedes que este 2015 sea un excelente año, en todos los ámbitos, en lo académico, en lo deportivo, en el desarrollo espiritual, en lo artístico, en el servicio social, en todo aquello que conforma  a un verdadero estudiante del Colegio San Mateo.

Por último, al iniciar oficialmente el año académico 2015, les invito, a todos y cada uno y una de ustedes, a que sigamos juntos impulsando y desarrollando el espíritu sanmateino en toda nuestra comunidad educativa, hagamos vida ese espíritu de servicio, de inclusión, de esfuerzo, de solidaridad, de respeto, ese espíritu de amor y entrega para Mayor Gloria de Dios.

Bienvenidos al año escolar 2015, muchas gracias!!!