NOTICIAS AGOSTO.-

29  
ago Retiro de Catequesis.-
 
 

Este sábado 27 de agosto, en el patio de Kinder de nuestro Colegio se desarrolló el Retiro de Catequesis para papás y mamás de segundo año.

Un total 69 familias participaron de las distintas actividades de ese día, entre ellas la tarea de pintar las cruces de madera que les serán entregadas a sus hijos el día de su primera comunión.

Ver galería de fotos.

 

 
 
19  
ago Padre Jeff Burton S.J. (Q.E.P.D).-
 
 

El día domingo  21 de agosto falleció de un ataque cardíaco en los Estados Unidos. el Padre Jeffries Burton S.J. (Jeff), quien fue uno de los primeros jesuitas que llegó a trabajar al Colegio San Mateo, poco después del arribo de los First Fathers.

El Padre Jeff fue uno de los fundadores de la Tropa Scout en el año 1963, cuando llegó a trabajar como maestrillo a nuestro colegio entre los años 1962 y 1965. Su última visita a San Mateo fue en el año 2006.

Nuestra comunidad siempre recordará su aporte y lo despedimos en su viaje al encuentro con el Padre.

 
 
19  
ago Nuevo Edificio del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt.-
 
 

El Colegio San Francisco Javier de la Compañía de Jesús, en la ciudad de Puerto Montt, comenzó este mes de agosto a trabajar en su nuevo edificio ubicado en el sector de Pelluco Alto.

El Rector P. Gonzalo Silva S.J., dio la  bienvenida a los alumnos y alumnas a sus nuevas dependencias en el gimnasio del colegio.

 

 

 

 

 

Ver imágenes

https://picasaweb.google.com/colsanjavier2011/FOTOSPRIMERDIADECLASESENPELLUCOALTO882011?pli=1&gsessionid=ZZzxSmIeeciKysphTRzQmg#slideshow/5638598253247871106

 

 
 
16  
ago II Concurso Nacional de Reporteo Escolar.-
 
 

 

 

 

Por segundo año consecutivo el alumno Juan Carlos Claret del 4º medio “A”, se ubicó entre los tres finalistas del “II Concurso Nacional de Reporteo Escolar”   organizado por la Universidad Andrés    Bello. Juan Carlos obtuvo el 2º lugar en la categoría “Reportaje Escolar Mención Prensa”.

Muchas felicitaciones a nuestro representante.

 
 
16  
ago Charla "Vocación Jurídica".-
 
 

El día viernes 12 de agosto en el salón Luis Gonzaga de nuestro colegio, se llevó a cabo la charla “Vocación Jurídica” que dictó el Ex-ministro de Justica Sr. Luis Bates. Esta charla se dictó para los alumnos de 4to medio.

Esta actividad fue organizada en conjunto entre la Universidad San Sebastián y el Colegio San Mateo.

 
 
9  
ago Charla de la PDI.-
 
 

Este lunes 8 de agosto a las 19:30 en el salón Luis Gonzaga de nuestro colegio, se realizó la charla sobre “Ciber Bullyng y Grooming” a cargo del Subcomisario Sr. Rodrigo García Rozas de la Brigada de Cibercrimen de la PDI de nuestra ciudad.

La charla verso sobre tipos de delitos informático, amenazas de la web y cómo prevenir conductas que pongan en riesgo a los niños y niñas que toman con tacto con extraños a través de las redes sociales en la web. Esta charla estuvo dirigida las directivas de los 32 curso de nuestro colegio.

La organización de esta actividad estuvo a cargo del Centro General de Padres, Madres y Apoderados/as, en conjunto con el Departamento de Pastoral y Formación y Departamento de La Familia de nuestro colegio.

 
 
8  
ago Aviso a la Comunidad.-
 
 

Santiago, 08 de Agosto de 2011

Estimada comunidad escolar:

El alumnado de Enseñanza Media del Colegio San Mateo, representado por el Centro de Alumnos (CEAL),  organizó durante la semana pasada algunas asambleas de información y reflexión sobre el movimiento estudiantil actualmente en curso, debidamente autorizadas por la Dirección en el marco del Proyecto Educativo. En votación realizada el  jueves pasado, la Junta de Alumnos (JUAL) integrada por representantes de todos los cursos decidió apoyar la mayoría de los puntos contenidos en el petitorio de los estudiantes movilizados. Acordó también realizar un plebiscito para decidir si manifestarían su apoyo mediante un paro de actividades lectivas.

El plebiscito fue realizado hoy lunes por la mañana, y la posibilidad de adherir a la paralización obtuvo un 88,22 % de aprobación. De un total de 406 votantes, 352 votaron la opción “si”, 47 la opción “no” y 7 votos fueron nulos. En este contexto, la Dirección del Colegio San Mateo informa a la comunidad:

1.       El Colegio San Mateo continuará con sus actividades y horarios normales entre Pre-kínder y 8° Básico. Este segmento no se verá afectado por la contingencia.

2.       El martes 9 y miércoles 10 de agosto los alumnos de Enseñanza Media reemplazarán las actividades lectivas por otras de carácter informativo, reflexivo y cultural, propuestas por el CEAL. Se atenderá a los estudiantes en los horarios habituales, aunque respetando el cambio de actividades decidido por ellos. Los profesores y profesoras estarán presentes, disponibles para atender con discernimiento y criterio educativo las necesidades y requerimientos de los estudiantes.

3.       Los estudiantes de Enseñanza Media que durante el horario escolar deseen salir del recinto del Colegio a participar en manifestaciones públicas, o por cualquier otro motivo, sólo podrán hacerlo exhibiendo una autorización escrita firmada por sus apoderados(as). No se recibirán autorizaciones telefónicas o por correo electrónico.

Es importante destacar que ha existido constante acompañamiento y comunicación abierta y fluida con el alumnado y sus representantes por parte de la Dirección del Colegio y del equipo docente, con el fin de que como estudiantes ignacianos se inquieten por la contingencia nacional, puedan tener una posición informada y que sus acciones, producto de su discernimiento, tengan sentido constructivo y en línea con nuestro Proyecto Educativo. No está en el ánimo de los estudiantes provocar desórdenes o actitudes negativas, y con ellos queremos ver en esto una oportunidad más de educar. Invitamos a los padres, madres y apoderados a conversar con los chicos estos temas, y a tomar las decisiones que sean de su competencia.

Seguiremos informando a la comunidad a través de www.sanmateo.cl

 

José Reyes Santelices 
         RECTOR
                

 
 
2  
ago Misa San Ignacio.-
 
 

El día domingo 31 de julio, a las 11:30 horas en el salón San Luis Gonzaga, de nuestro colegio, se celebró la tradicional misa dominical, en donde se recordó en el día de su onomástico a San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús.

La misa estuvo presidida por nuestro Obispo monseñor René Rebolledo, quién estuvo acompañado por la  comunidad jesuita del Colegio San Mateo.

Asistieron a esta Eucaristía alrededor de 400 personas entre, apoderados(as), alumnos, exalumnos y amigos de nuestra comunidad sanmateína.

A todos(as) ellos(as,  muchas gracias por acompañarnos.